Un jardín urbano en tu casa

Grupo Inara | Cocinas de Diseño

El alma de la casa:

Entrar en contacto con la naturaleza nos hace sentir vivos, todos habéis experimentado la sensación de bienestar cuando estáis en una zona verde, parque, huerto. ¿Y si te dijera que puedes tener un trocito de esta “esencia” en casa?
Con unas sencillas pautas y consejos conseguiréis tener vuestro rinconcito verde en casa, ya sea a través de un pequeño parterre o con una simple composición de macetas.

Sistemas de jardines urbanos para exterior:

Comenzaremos con el sistema más sencillo y extendido, las mesas de cultivo. Suelen instalarse en la terraza o incluso en el balcón dependiendo de su tamaño, son pequeños huertos preparados para albergar de 5 a 10 tipos diferentes de plantas. Se comercializan en diferentes tamaños y es muy fácil de localizarlos en los comercios bricolaje. Normalmente, quedan elevados sobre el suelo por lo que puedes aprovechar ese espacio para almacenar todos los útiles que necesita el cultivo.

Donde no tengamos posibilidad de instalar un huerto que ocupe mucho espacio tenemos la opción de colocar un sistema vertical. Las instalaciones verticales están cada vez más en auge ya que permiten colocar una buena cantidad de plantas sin ocupar prácticamente ningún espacio.

Además de tener un huerto que ocupe prácticamente nada puedes darle un toque muy actual a tu terraza si utilizas los palé como base para cultivar tus plantas. En la web guía de jardín puedes encontrar un pequeño tutorial de cómo construir tu propio huerto vertical a partir de un palé de manera ecológica y económica.

Incluir las plantas en casa: el mejor jardín urbano

Si lo de la terraza no te convence o simplemente no tienes espacio en ella también tenemos una solución para ti. Puestos a elegir estancia de la casa la cocina es el espacio donde más provecho sacaras de unas plantitas aromáticas o de esa tomatera de cherrys que siempre te hizo ilusión tener.

A través de complementos específicos o módulos que incorporen huecos para la instalación de macetas puedes tener siempre al alcance de tu mano las hojitas de menta para ese mojito de media tarde de sábado. Nuestra serie Green Kitchen incorpora este tipo de elementos haciéndola muy interesante para los amantes de lo natural.
En la cocina Green Kitchen Natural este espacio queda incorporado en la estructura de campana, un lugar ideal ya que no resta espacio a la zona de trabajo y evita que las macetas puedan ensuciar la cocina.

Y ahora… ¿Qué plantas pongo? Nosotros proponemos aquellas que impregnan el ambiente con su aroma y que además sirven para su uso culinario, una manera de disfrutar doblemente de tus nuevas compañeras.

Menta, albahaca y orégano suelen ser las más comunes pero existe una infinitud de combinaciones, ¡imaginación al poder!

No hay comentarios on Un jardín urbano en tu casa

Escribe un comentario