Mi cocina, ¿Con o sin isla?

Mi cocina, ¿Con o sin isla? Esta duda es una de las más repetidas a la hora  decidir cómo vamos a distribuir nuestra cocina. Esta es una cuestión muy recurrente ya que incorporar una isla puede ser un elemento diferenciador dentro de la cocina pero… ¿Más espacio de almacenamiento? ¿Menos espacio de paso? ¿Es útil? ¿Quedará bien en mi cocina?…

Si tú también te haces este tipo de preguntas quédate en este blog ya que desde Grupo Inara vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre las islas en cocinas, sus ventajas y beneficios.

Imprescindible para tener una isla

Todos podemos estar de acuerdo en que una isla de cocina es la prueba de que cuentas con una cocina espaciosa, ya que para tener una de tamaño normal, tienes que tener alrededor de la isla más de un metro libre. Estos metros libres son los que te permitirán moverte, trabajar y cocinar con libertad y comodidad.

Tras esta pequeña introducción de lo que es imprescindible para poder incorporar una isla a tu cocina, vamos a explicarte todas las ventajas de las islas de cocina.

El triángulo del trabajo

En el caso de que dispongas de dicho espacio, será muy fácil que puedas componer el triángulo del trabajo, que consiste en tener una zona de almacenaje, otra de cocción, y por último, una de lavado.

La isla de cocina para dividir espacios

Incorporar una isla de cocina también es la opción ideal si dispones de una cocina abierta al salón, ya que este elemento te servirá para dividir el espacio visualmente entre la cocina y el salón o la sala de estar. Desde el punto de vista del diseño de interiores es muy importante dividir espacios o estancias que están juntas visualmente, para de esta manera, evitar el ruido visual.

Practicidad

La practicidad es sin ninguna duda una de las mayores ventajas de las islas de cocina. Al fin y al cabo, es un espacio extra de espacio el cuál te facilita cocinar cómodamente. No podemos olvidarnos de que es un gran espacio añadido de almacenaje, que es una característica súper necesaria en una cocina.

La estética

Si eres un apasionado del diseño de interiores y te gustan los espacios estéticos y modernos, incorporar una isla de cocina es la opción perfecta para ti. Este elemento es sin lugar a dudas un componente que le añade diseño, estética y modernidad a una cocina, además puede dar mucho juego a la hora de decorar el espacio con colores, materiales o texturas diferentes.

Isla de cocina como punto social

Los hogares deben tener un espacio dedicado a socializar a la hora de tener visita en casa, pues una isla es el espacio perfecto para ello. Si incorporas butacas para sentarte también se puede utilizar como mesa y puedes reunirte ahí con familia, vecinos o amigos. Es más, si eres de aquellas personas que les gusta cocinar acompañado de familia o amigos, una cocina con isla es ideal, ya que te da la capacidad de que varias personas puedan cocinar a la vez.

Versatilidad

Este elemento es de lo más versátil. Una isla de cocina puede actuar de encimera, de comedor, de zona de desayuno, de zona de picoteo, de zona social… Sin lugar a dudas este elemento de cocina tiene infinidad de opciones y usos de los que aprovecharse según las necesidades de cada hogar o familia.

Isla de cocina, todo ventajas

Cómo habrás podido observar, incorporar una isla es la opción perfecta si tienes el espacio suficiente para ella. Versatilidad, punto social, estética, practicidad, funcionalidad… Lo que tenemos por seguro es que es el elemento perfecto para incorporar a tu cocina.

No hay comentarios on Mi cocina, ¿Con o sin isla?

Escribe un comentario