Cómo crear un rincón de desayuno perfecto en tu cocina.

rincón de desayuno

Las primeras horas del día no siempre son fáciles: el despertador que suena temprano, una ducha rápida, buscar esa taza de café que tanto te gusta…¿Imaginas tenerlo todo en un mismo espacio y ahorrar tiempo cada mañana? ¡Un rincón de desayuno en la cocina puede ser la solución que necesitas! Te lo contamos todo desde Grupo Inara. 

Ideas para crear el rincón de desayuno perfecto:

Hasta hace poco tiempo, la cocina solía contar con tres zonas diferenciadas: una reservada para cocinar, otra como despensa y, una tercera para guardar los utensilios de limpieza. Aunque hoy en día, estas áreas siguen siendo las habituales, el rincón de desayuno es ahora la tendencia del momento.

Te mostramos varios estilos para crear el que más te guste y en función del espacio de tu cocina:

ideas rincón de desayuno

Zona de desayuno con bancos:

Una de las ventajas de crear un rincón de desayuno con bancos, es que podrás emplearlo también para la comida o la cena. Es una opción muy especial, porque puede convertirse en ese espacio acogedor que necesitas en tu hogar para disfrutar de un momento relajado, incluso también para realizar otras actividades como leer.

Por otro lado, no necesitas demasiado espacio y son fácilmente adaptables, ya que los bancos no cuentan con respaldo. Para crear tu zona de desayuno, solo necesitarás incorporar una mesa en el centro ¡y disfrutar! Lo ideal es montarlo al lado de una ventana que reciba luz natural e incorporar unos cojines para lograr una mayor comodidad.

Rincón de desayuno con barra:

Si no quieres ocupar mucho espacio, la barra puede ser la solución perfecta para disfrutar de esos primeros momentos del día. Además de actuar como una superficie extra de apoyo, puede servirte como lugar en el que preparar tus platos o tomar un aperitivo.

Una solución sencilla es incorporar una barra a la pared para crear tu rincón de desayuno en la cocina. Te recomendamos añadir unos cojines a los taburetes y colocar distintos elementos decorativos, como pequeñas macetas que aporten luz a la estancia. Por otro lado, si tu barra dispone de baldas para almacenaje, podrás guardar distintos utensilios para economizar más el espacio. ¡Un lujo!

como crear zona de desayuno en cocina

Estación de desayuno en la cocina:

¡Esta opción nos encanta! Porque, en un pequeño espacio, puedes incorporar todos los elementos que necesitas para crear el rincón de desayuno perfecto, de manera muy organizada.

Lo único que necesitas es encontrar un hueco en el que incorporar tu estación de desayuno y pensar en todo lo que vas a utilizar en tu día a día: café, té, cereales, tazas, pan, cafetera…Para ello, tienes tres opciones: utilizar una mesa, un mueble o una barra.

Por otro lado, es interesante incorporar estanterías y organizadores, para sacar el máximo partido al espacio vertical que queda libre. Y, si eres una persona creativa, puedes tematizarlo como quieras: Navidad, otoño, una fiesta de cumpleaños…

A partir de aquí, ¡rienda suelta a la decoración!

Ahora que ya has visto las distintas opciones de crear un rincón de desayuno, ¿con cuál te quedas? Contacta con Grupo Inara y te ayudaremos a crear el rincón de desayuno ideal para ti. 

No hay comentarios on Cómo crear un rincón de desayuno perfecto en tu cocina.

Escribe un comentario