Guía completa de mantenimiento y cuidado para tus muebles de cocina

El mantenimiento y cuidado ideal para tus muebles de cocina

De forma general, todo en esta vida, si se quiere mantener en un estado óptimo, requiere cuidados y mantenimiento. En este caso, desde Grupo Inara, como especialistas en cocinas de diseño, os traemos la guía definitiva para que tus muebles de cocina luzcan como el primer día, a través de un buen mantenimiento y cuidado de los mismos. 

Esta puede parecer una tarea ardua, pero nada fuera más allá de la realidad, y es que cuidar los muebles de la cocina puede ser muy fácil si sabes como. 

Limpia con frecuencia

Uno de los mayores enemigos en la cocina son las manchas tanto de grasa como de aceite, que a veces pueden llegar a volverse muy resistentes. No importa lo limpio y ordenado que sea el cocinero, siempre tanto la grasa como el aceite se integran durante los cocinados. 

Por ello te recomendamos, además limpiar con frecuencia, poner el extractor de humos temporizado tras el cocinado o en el caso de no tener temporizador, ponerlo durante 10 minutos.

A la hora de la limpieza, relacionado también con el siguiente apartado del uso de productos, tendremos que tener en cuenta los materiales, debiendo prestar especial atención y cuidado a materiales como la laca o la madera. En ambos casos, únicamente se recomienda el uso de una bayeta ligeramente humedecida. 

En otras superficies como el Fénix, por su aspecto y superficie texturizada, puede ser más costoso la retirada de la grasa, por ello es recomendable el limpiador mágico, borrador mágico o esponja mágica. Nunca utilizar en laca o acabados brillo.

Utiliza productos adecuados y no abrasivos

Es esencial usar productos de limpieza acordes a la composición de los muebles y a la placa de la cocina. De forma general también te recomendamos el uso de productos con una solución suave de agua jabonosa con pH neutro solo si es necesario junto con una bayeta de microfibras. Además deberemos evitar el uso de desengrasantes fuertes como kh7 o similares y siempre limpiar con trapo tras la limpieza

Otro consejo es evitar el uso de estropajos ya que aunque nos facilitan el trabajo logrando sacar la suciedad más rápida y profundamente, los muebles sufren y se deterioran. 

No deposites en la encimera recipientes recién retirados del fuego u horno

En muchas ocasiones no nos damos cuenta y tendemos a posar las cacerolas o sartenes recién salidas del fuego sobre la encimera. Este tipo de contrastes no beneficia a la superficie por ello, te animamos a utilizar soportes que eviten que traspase ese calor. 

Protege tus muebles de la luz

Tener luz natural en casa y más en la cocina siempre ha sido uno de los aspectos más deseados, pero también hay que tener cierta precaución. La luz solar, puede llegar a deteriorar o alterar los colores del mobiliario o la superficie en la que incide de forma continua. Deberemos prestar especial atención sobre los acabados lacados o de madera naturales con aceites o barnices. Si hablamos en el caso de los estratificados o fénix, sobre estos no influyen.

No hay comentarios on Guía completa de mantenimiento y cuidado para tus muebles de cocina

Escribe un comentario