Cuando vamos a realizar una reforma en casa, son muchas las decisiones que debemos tomar. Sobre todo, si la reforma se trata de una cocina, ya que son las reformas más complejas a llevar a cabo en una vivienda. Si estás pensando en reformar tu cocina pero no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes!, desde Inara te contamos todas las cosas a tener en cuenta a la hora de reformar tu cocina.
Cosas a tener en cuenta a la hora de reformar tu cocina
Contacta con expertos
Es normal que a veces queramos hacer la reforma por nuestra cuenta, pero es algo que puede dar muchos dolores de cabeza. Es recomendable contactar con un profesional en la materia, no solo para que nos aconseje y nos guíe, si no también para que nos ayuden a planificar y gestionar cada fase de la reforma.
Tener una idea clara
A veces es muy difícil decidirse por un solo estilo, y más si se trata de decorar la cocina, ya que existen infinitos diseños distintos que nos gustarían para nuestra cocina. Pero, para saber por dónde empezar, es necesario que tuviéramos al menos una o dos ideas claras de que tipo de diseño vamos a querer. No es aconsejable lanzarse a hacer una obra sin tener ni idea de que queremos o por dónde empezar.
También sería conveniente hacerse con los planos de la cocina y coger las medidas exactas de esta, para que sea más fácil trabajar después y te sea más fácil guiarte a la hora de elegir una opción u otra.
Presupuesto
Siempre que se empieza una reforma, el presupuesto es una de las cosas que más nos preocupan. Hay una gran variedad de precios, y siempre va a depender de distintos factores, como la calidad del material que quieras utilizar, o el tamaño de la cocina. Es necesario ser realista con el presupuesto e intentar buscar las mejores calidades dentro de lo que podemos asumir.
También es recomendable reservar una parte del presupuesto para imprevistos. Es normal que durante el transcurso de las obras salgan inconvenientes o pequeños problemas que no podíamos prever.
Cocina abierta o cerrada
Últimamente las cocinas abiertas están experimentando un “boom”, esto se debe al nuevo estilo de vida. En un blog anterior ya hablamos de las ventajas de una cocina abierta en el salón. Es verdad que estas dan una sensación de amplitud y aportan más luminosidad, pero según las necesidades y el espacio deberás considerar si la cocina cerrada es una mejor opción en tu caso.
Distribución
Es muy importante hacer una buena distribución y saber bien cuánto va a ocupar cada espacio. La distribución de la cocina va a ir predeterminada por los metros cuadrados de los que disponemos y la forma de la planta.
Lo más importante es distribuir bien las 3 zonas más importantes de la cocina: almacenamiento, cocción y lavado, donde todas las áreas quedan conectadas de manera cómoda. No hay que olvidarse de respetar los espacios mínimos para poder abrir puertas, cajones o ventanas.
Si sigues teniendo alguna duda respecto a cómo reformar tu cocina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí, ¡te ayudaremos en todo lo posible!
Escribe un comentario