Vuelven las cocinas de madera

 

¿Están volviendo las cocinas de madera? Es normal que te hagas esa pregunta porque cada vez es más común verlas, desde Grupo Inara te lo contamos todo sobre esta tendencia que vuelve.

Durante los últimos años hemos visto el auge de las cocinas blancas minimalistas y modernas, en cada obra nueva o en reformas de cocinas las podemos observar. Sin embargo esta última temporada ha surgido un gran competidor en la decoración de cocina: las cocinas de madera.

Las estamos viendo de todas las tonalidades y colores; maderas oscuras, claras y normales… Antes lo normal era ver estas cocinas en lugares más rústicos pero últimamente han ido haciéndose un hueco en las cocinas y casas modernas.

¿Por qué elegir una cocina de madera?

Esta decisión depende de las necesidades, gustos y posibilidades de cada uno. Sin embargo, la madera para cocina es una opción ideal en muchos sentidos y posibilidades y desde Grupo Inara te lo contamos.

Las posibilidades son casi infinitas, madera de colores claros u oscuros, acabados lisos o con textura, madera con o sin vetas visibles…

También es una gran opción para combinar con colores lisos, como por ejemplo la combinación de negro y madera más oscura, o blanco con maderas claras e incluso combinaciones de los propios tonos o tipos de madera.

Las ventajas de la cocina de madera

La pregunta de por qué elegir una cocina de madera se responde de manera rápida y fácil, son muy acogedoras, luminosas, naturales y cálidas. Aquí te dejamos las ventajas más relevantes a la hora de elegir el diseño de tu cocina.

 

Material sostenible

Para empezar, adquiriendo una cocina de madera contribuyes al cuidado del planeta, la madera es un material sostenible, natural y reciclable. A la vista del panorama mundial con el cambio climático, nunca está de más contribuir con pequeños gestos al cuidado de nuestro planeta, e incluyendo la madera en tu cocina en vez de otros materiales estás ayudando a ello.

La madera transmite calidez

Como ya sabemos todos, la cocina es uno de los epicentros de los hogares, es una estancia donde las familias pasan mucho tiempo y comparten muchos momentos como cocinar, tomar un café o un refresco, comer o conversar. Por lo tanto, añadir a tu cocina un material que transmite calidez y confort hará que tu cocina se vea como un lugar acogedor para pasar los mejores momentos con tus seres queridos.

La madera combina ambientes

Este material tiene tantas combinaciones y tonos para ofrecer que es uno de los materiales más versátiles. Cuando ya hayas elegido el tono de la madera, no te preocupes si tienes la cocina abierta al salón, por ejemplo, ya que es uno de los materiales más combinables con otros de otras estancias. Es más, la madera tiene la singularidad de que suele dar continuidad a las estancias combinada con otros materiales.

 

Es un material que se adapta

Como ya hemos dicho, la madera es un material súper versátil que se puede adaptar a la mayoría de estilos. Cocinas rústicas, nórdicas, modernas, clásicas, elegantes… todos los estilos que te puedas imaginar quedan bien con la madera.

En este blog lo has podido leer todo sobre cocinas de madera y sus ventajas, esperamos que te hayamos convencido de que la madera para las cocinas es una opción ideal si lo que buscas es una estancia cálida, acogedora y a tu gusto.

No hay comentarios on Vuelven las cocinas de madera

Escribe un comentario