Cocinas en forma de L: mejora tu distribución

cocinas en L

La distribución juega uno de los papeles más importantes cuando hablamos de decorar o renovar una cocina. Para ello, debemos tener en cuenta el espacio que tenemos disponible para adaptarnos a él. Por eso, en los últimos años están cobrando más popularidad las cocinas en forma de L. En Inara te contamos porqué las cocinas en forma de L mejora la distribución de tu hogar. Además de ser una buena opción a la hora de diseñar tu cocina.

¿Qué es una cocina en forma de L?

Las cocinas en forma de L son las que se distribuyen en dos lados, creando un ángulo recto. La distribución en L es perfecta para cualquier tipo de cocina, en estas es común que uno de los lados sea más largo que el otro, distribuyendo los espacios de manera que uno de los laterales este dedicado a la zona de cocción y, el otra se tenga como zona de almacenaje.

Cocinas pequeñas en forma de L

Las cocinas en forma de L son la mejor de las opciones cuando jugamos con un espacio pequeño. En una cocina pequeña, este tipo de distribución hace que se rentabilice el espacio al máximo, aprovechando los espacios para la organización y el almacenaje, además, proporciona una mejor iluminación.

cocina L pequeña

También hay cocinas pequeñas abiertas al salón, en estos casos, una cocina en forma de L puede servir para limitar estos dos espacios. La mejor opción es una barra separadora que puede servir también como encimera.

Cocinas en forma de L con isla

Si hablamos de una cocina muy amplia, la distribución en L también es una excelente opción, ya que te permitirá colocar una isla central, aprovechando el espacio que queda libre en el medio. Esto hace que se multiplique la superficie de encimera, sumándole las de los dos laterales. Además, permiten mayor movilidad y fluidez en el espacio.

Cocinas en forma de L: cocina comedor

Otra idea es combinar dos espacios como puede ser cocina y comedor, y convertirlo en uno solo. Esto sirve tanto para cocinas pequeñas como para cocinas más amplias, todo depende del tipo de distribución que prefieras. Sin necesidad de incorporar elementos como barras o similares, ligamos los dos ambientes, esto deja bastante espacio libre para colocar una mesa con sillas y crear una zona funcional de cocina-comedor.

cocina comedor

Sea cual sea el tamaño de tu cocina, en Inara tenemos la opción perfecta para ti. Si piensas que una cocina en forma de L es la mejor distribución para tu hogar, no dudes en contactar con nosotros haciendo click aquí. ¡Te ayudaremos a encontrar la mejor opción!

No hay comentarios on Cocinas en forma de L: mejora tu distribución

Escribe un comentario