Inspiración de colores para cocina. 6 combinaciones

Cocina Blanco y madera, luz y calidez

¿Estás construyendo una nueva casa y diseñando la cocina de sus sueños? O tal vez te apetece dar un nuevo aspecto a su cocina actual.

Es cierto lo que dicen: La cocina es el corazón del hogar.

Es el lugar donde tú y tu familia pasaréis mucho tiempo, y donde probablemente os reuniréis con invitados. Debe ser un espacio que resulte acogedor y relajante y que además transmita el estilo y la personalidad que deseas que refleje tu hogar.

¿Quieres una cocina luminosa y fresca? ¿Un espacio alegre y moderno? ¿O una cocina acogedora y rústica?

Sea cual sea el aspecto, el punto de partida debe ser establecer la paleta de colores. Una cocina totalmente blanca siempre tendrá un aspecto clásico y atemporal, pero no tengas miedo de introducir algo de color, incluso en una cocina pequeña.

El color de los revestimientos, incluso el tono exacto de blanco que elijas para las paredes, marcará al instante el ambiente.

Una de las formas de lograr un mayor impacto es cambiar el color de los frentes de la cocina. Ya sea sustituyendo una madera oscura por un blanco brillante para aligerar el espacio, o cambiando los armarios blancos por un tono profundo y saturado que cree una cocina cálida y acogedora, o incluso con un toque de amarillo, negro o azul brillante para añadir darle personalidad, cambiar el color de los armarios de la cocina transformará instantáneamente la habitación.

Aquí van unos cuantos ejemplos de paletas interesantes para inspirarse:

En tendencia, negro con madera

Esta combinación está de rabiosa actualidad. Si quieres una cocina en tendencia, deberías atreverte a introducir el negro en tu cocina. Eso sí, debes tener en cuenta que tu gran aliado en estas cocinas son los materiales antihuella y los espacios luminosos.

En tendencia, cocina negro con madera

La cocina elegante; todo al beige.

Las tonalidades en beige nos transmiten serenidad y bienestar. Son cocinas elegantes y relajadas y además aguantan perfectamente el paso del tiempo; siempre están de moda.

La cocina elegante; todo al beige.

Gris y madera clara

Nos encanta el gris en cualquier habitación y especialmente en la cocina. Los armarios de color gris suave resaltan con suelos de madera de color marrón oscuro, creando una combinación moderna pero sencilla. Con las maderas claras nos recuerda a la cocina nórdica que todos querríamos tener.

cocina Gris y madera clara

Blanco roto

Cuando tienes mucha madera natural en tu cocina, las paredes blancas puras pueden parecer demasiado austeras, especialmente si buscas un aspecto de cocina rústica. En su lugar, elije un blanco roto con un toque de gris para obtener un color que complemente los tonos de la madera y funcione bien con otros colores neutros cálidos.

Cocina Blanco roto

La calidez de la madera.

Cuando quieras dar un toque cálido a tu cocina, no dudes en introducir maderas de tonalidades naturales y vetas elegantes. Son una apuesta segura para cocinas que además se integran con el salón, ya que puedes continuar con el mismo tono de madera en el resto de la casa y unificar la sensación de calidez para toda tu vivienda.

Cocina de madera. La calidez de la madera.

Blanco y madera, luz y calidez.

Si quieres añadir un poco de color pero no quieres que abrume, busca una combinación de blanco con madera. El blanco equilibra las vetas de la madera y añade luminosidad. La madera te aportará calidez y textura. Las combinaciones de blanco y madera siempre son un acierto.

Cocina Blanco y madera, luz y calidez

No hay comentarios on Inspiración de colores para cocina. 6 combinaciones

Escribe un comentario