La cocina es un elemento fundamental en cualquier hogar, y a lo largo de los años ha ido cambiando su función principal como espacio para preparar la comida para convertirse en el centro de convivencia entre familia o amigos.
La importancia de combinar la funcionalidad con la decoración es un aspecto a tener en cuenta en el diseño de la cocina. Las cocinas, además de ser espacios útiles, deben hacernos sentir cómodos mediante la creación de espacios personalizados. Existen múltiples recursos para decorar tu cocina y darle un toque personal, pero sin duda existe uno muy original: las plantas. Te lo contamos desde Grupo Inara.
¿Por qué decorar con plantas tu cocina?
Las plantas no solo son un objeto decorativo de tu cocina, sino que ayudarán a crear un ambiente ideal y particular.
Estos objetos decorativos para tu cocina pueden aportar naturalidad al ambiente, convirtiéndolo en un espacio verde y fresco. Al decorar [ eliminado “el espacio” ] con diferentes tipos de plantas, le darás un nuevo sentido al espacio, consiguiendo un estilo único y propio.
Las plantas renuevan y purifican el aire, detectando el C02 y reduciendo el humo, las grasas y los olores fuertes que se producen durante el cocinado.
Seguramente hayas escuchado alguna vez que las plantas influyen en nuestro estado de ánimo, disminuyendo el estrés y la ansiedad o mejorando la concentración. Nos hacen estar de mejor humor y mejoran la calidad de vida.
Por último, algunas variedades ayudan a proteger nuestra salud convirtiéndose en el botiquín perfecto ante un accidente en la cocina. Ya sea ante un corte o una quemadura, alivian la zona afectada, e hidratan y regeneran la piel. Sin olvidar su valor culinario, ¡claro!.
Ideas para decorar con plantas tu cocina
La multitud de plantas que existen hacen infinitas las posibilidades y combinaciones para decorar tu cocina y darle vida y alegría.
Campanas extractoras con plantas
La repisa de las campanas extractoras en tu cocina pueden ser un buen lugar para colocar tus plantas. Lo ideal es que sean macetas ligeras, pues habrá campanas que no puedan aguantar demasiado peso. Si cuentas con una isla, puedes apostar por plantas que cuelgan un poco, consiguiendo así dinamismo y originalidad. En la serie Green Kitchen dispones de una estructura de campana especialmente diseñada con este propósito.
Plantas de tipo campestre
La lavanda, las margaritas o el tomillo son pequeñas plantas de tipo campestre que aportan aroma a la cocina y absorben los olores que se puedan producir.
Si eres de los que piensan que “menos es más”, opta por un estilo minimalista y coloca pequeños maceteros en el centro de mesas o rincones de la encimera. Si prefieres lo recargado, elige el estilo vintage. Cualquier ubicación es interesante para colocar una planta, lo importante está en la multitud y en la variedad.
Plantas de pared
Las paredes son un lugar estupendo para darle un toque distintivo a tu decoración. Una de las últimas tendencias en cuanto a plantas decorativas son aquellas que se colocan en la pared o al frontal de tu cocina utilizando plantas en cajas de madera o para crear un pequeño mural vegetal.
Plantas en estantería
Aprovechar las estanterías de tu cocina puede ser un gran recurso donde colocar pequeñas plantas y lograr un efecto acogedor y elegante. Coloca tus plantas junto a fotos y otras figuras para conseguir un ambiente vivo y fresco.
Como ves, son muchas las opciones diferentes para crear el ambiente ideal para tu casa. Las colecciones de Grupo Inara ofrecen cocinas con estilos adaptados a cualquier gusto y necesidades, pudiendo aprovechar dichos espacios para decorarlos con tus plantas favoritas y crear así un espacio natural y personalizado.
Descubre todas nuestras series en tu distribuidor más cercano.
Escribe un comentario