¿Cómo quieres la pared de tu nueva cocina? Todos los tipos

Las cocinas son espacios vitales en cada hogar, por lo que debemos prestar especial atención en su diseño tanto a nivel estético como funcional.

Hoy nos centramos en un punto importante como son los revestimientos de las paredes.

 La buena elección de las paredes de cocina garantiza que la cocina se vea lo más amplia posible, tenga superficies que permitan una fácil limpieza y todo ello recae en una sensación de ambiente confortable y saludable, listo para cocinar.

Tipos de materiales para nuestras paredes de cocina

Comenzamos con uno de los puntos importantes, la selección de materiales para las paredes.

Existe una infinidad de estilos y acabados que se pueden utilizar para revestir tu cocina. Desde papel especial para pared, hasta acabados en piedra.

Debemos tener en cuenta el área y uso de cada pared ya que con esta información, podemos elegir materiales resistentes a salpicaduras, grasas y productos de limpieza.

Las cocinas son una de las estancias donde mayor tiempo pasamos en nuestras casas, además de la exposición con productos químicos para limpiar los restos de alimentos y grasas que caen en nuestras superficies.

Azulejos

En primer lugar, tenemos la opción más accesible y variada del mercado: Los Azulejos. Este acabado permite crear infinidad de diseños, sumándole el beneficio de la resistencia al agua, salpicaduras en general y a los productos químicos quitagrasas que solemos utilizar en esta zona.

Por la variedad de tamaños, formas, colores y texturas, se pueden crear infinidad de composiciones, que nos permiten darle el toque único que queréis para vuestro hogar.

Material de encimera

Luego tenemos la opción de utilizar el material de nuestra encimera para continuar la parte frontal o lateral de pared.

La fusión de la encimera con el la pared frontal en la zona de cocina, transmite una sensación de amplitud mucho mayor, manteniendo las características propias de resistencia y limpieza de la encimera para toda esa zona de pared.

Acabados en piedra

Si os gusta el estilo más rústico, tenemos la opción de implementar piedra como acabado de pared, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos va a llevarse el protagonismo del espacio.

Estos materiales son estéticamente hermosos, pero se debe ir con cuidado, ya que por su densidad, pueden reducir la sensación de amplitud en estos espacios. Quizá combinar varios tipos de acabados integrando una sola pared en piedra pueda cumplir ambos propósitos, estético y funcional.

Por último recordar que estos materiales tienen una limpieza mucho más complicada y no son recomendables para áreas susceptibles de recibir salpicaduras y manchas.

Otras opciones para las paredes de nuestra cocina

Otra opción interesante puede ser revestir el frente de la encimera con mobiliario de menos profundidad, haciendo el efecto de una estantería, con lo que conseguimos ampliar el almacenaje. Este tipo de solución se puede colocar en cocinas donde podamos aprovechar 15 o 20 cm. más de fondo.

También pueden ser muy prácticos los revestimientos con papel vinílico, que además te aportarán un extra de decoración en la cocina. Juega a combinarlos con otros materiales y puedes conseguir resultados sorprendentes.

Como en cualquier otra estancia, podemos tener paredes simplemente pintadas con nuestros colores favoritos.

Si te decantas por este tipo de paredes, déjanos darte dos consejos a la hora de seleccionar la pintura:

– La selección de colores tiene que ser precisa. Recuerda que la cocina es un espacio donde se pasan muchas horas. No debemos usar tonos que puedan cansar.

– Utiliza siempre pinturas que permitan un lavado fácil y sean resistentes a salpicaduras y manchas.

– Combina estos colores con el resto de elementos de tu cocina. En Grupo Inara fabricamos diferentes colecciones de cocinas que encajan a la perfección con multitud de colores.

No hay comentarios on ¿Cómo quieres la pared de tu nueva cocina? Todos los tipos

Escribe un comentario